La Tabla Periódica de Los Elementos

Introducción

El estudio de la Tabla Periódica siempre supone un calvario para el que se la tiene que estudiar: gran cantidad de información sobre una no menor cantidad de elementos, que no sabemos para qué nos puede servir. Pero no es así.

Aquí descubrirás que la tabla tiene esa forma porque da respuesta a muchas de las propiedades que presentan los elementos, así como conocerás muchísimas curiosidades de los elementos y aprenderás cosas nuevas sobre ellos. Espero que esta actividad te sirva para conocer algo más eso que los científicos llaman Tabla Periódica de los Elementos.

Preguntas

1.- ¿Qué es un grupo?
2.- ¿Cuántos grupos hay?
3.- ¿Qué es un periodo?
4.- ¿Cuántos periodos hay?

5.- ¿Qué tienen en común los elementos de la tabla periódica que están colocados en la misma columna? ¿Y los que están colocados en la misma fila

Recursos

Aquí puedes encontrar información sobre los elementos
minerales, denominados oligolementos, con sus definiciones y propiedadesOtra página que completa la anterior con muchas propiedades sobre los elementos mineralesTabla periódica con muchas funciones y propiedadesOtra tabla con mucha información sobre cada elementoTabla con definiciones y enlaces a cada elemento (para saber mucho)Enlaces a los elementos con muchísima informaciónTabla fundamentaba sobre curiosidades de los elementos químicosPropiedades interactivas de los distintos elementos químicos…Respuesta a muchas de las preguntas con definiciones, conceptos y una tabla de propiedades elementales…

LA GRAN PREGUNTA

A) ¿Por qué es tan importante el estudio de la tabla periódica?

B) ¿Qué has aprendido sobre los distintos elementos conocidos hasta ahora por el hombre?

Evaluación

Se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:20%. Respuesta correcta a todas las cuestiones planteadas.

10%. Utilización de vocabulario propio transformando así la respuesta.

20%. Buena organización y reparto del trabajo.
30%. Expresión y ortografía correctas.
10%. Calidad (literaria y científica) en la repuestas a la gran pregunta.

10%. Buen comportamiento y hábito de trabajo en la realización de esta actividad.

Deja un comentario